Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Participará activista ambiental  veracruzano en la COP26, en Reino Unido

Participará activista ambiental veracruzano en la COP26, en Reino Unido

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- La crisis climática es el reto mundial que enfrenta la humanidad, tema que estará en la mesa de análisis de la vigésima sexta Conferencia de las partes, la COP26, organizada por la ONU en Glasgow, Reino Unido, en la que participaran líderes políticos, activistas ambientales, organizaciones civiles, científicos y empresas de cerca de 200 países.

El activista ambiental de la ciudad de Veracruz, Jorge Martínez Pérez Tejada, forma parte de la delegación mexicana que participará en el encuentro mundial para combatir la crisis climática.

«Que los países desarrollados se comprometan a cumplir con una promesa que se hizo hace casi 10 años, movilizar 100 mil millones de dólares al año, desde los países desarrollados, los principales responsables de la crisis climática, hacía* los países en desarrollo. Qué compromisos vamos a hacer todos los países para reducir emisiones a la velocidad que la ciencia nos dice, muy específicamente la meta de alcanzar cero emisiones netas (o emisiones netas cero) para el 2050 y reducir 50 por ciento de las emisiones para el 2030. Tenemos metas en un plazo mediano, pero que requieren* acciones ya”.

A través de políticas públicas y acciones globales, se busca alcanzar estos objetivos. Uno de los compromisos más buscados del encuentro mundial es la eliminación del carbón como fuente de energía.

México apoya que los países desarrollados ayuden a lograr la adaptación de sistemas básicos como el energético, los de transporte y el alimentario con el fin no solo de reducir las emisiones, sino también de resarcir los daños sociales y ambientales ocasionados por la crisis climática.