Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Participa en concurso de cortometrajes Cine Verde 2024 y gana hasta 8 mil pesos

Participa en concurso de cortometrajes Cine Verde 2024 y gana hasta 8 mil pesos

Agencia de Noticias RTV, 9 de julio de 2024

Xalapa, Ver.- Hasta el 9 de agosto permanecerá abierta la convocatoria de cortometrajes Cine Verde 2024, que podrán ser documentales o de ficción, amateurs o profesionales, cuyos premios van desde 3 mil hasta 8 mil pesos.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a participar en esta iniciativa que busca impulsar la concientización sobre el entorno natural y sus problemáticas, y que en la edición de 2023 recibió alrededor de 40 propuestas.

Los trabajos deberán abordar alguna de estas cuatro temáticas: conservación de la biota veracruzana; acciones por el clima; Áreas Naturales Protegidas y Áreas Privadas de Conservación; y Guardianes del agua. Los primeros lugares recibirán un premio de 5 mil pesos en la categoría Amateur y 8 mil pesos en la Profesional; los segundos, 4 mil y 6 mil; y los terceros, 3 mil y 4 mil, respectivamente.

Junto con el cortometraje, se deberán anexar copia de una identificación oficial, fotografía de quien o quienes realizan, y un archivo de subtítulos extensión .srt. Para mayor información, la convocatoria se puede consultar en el enlace https://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatorias-2024/,