Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Parques, museos y pueblos mágicos de la región son opciones para el turismo en Xalapa

Bertha López Aguayo, 28 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- Los fines de Semana Xalapa recibe más visitantes que buscan orientación para disfrutar de los atractivos que Xalapa ofrece. 

Angelina Melo, responsable del módulo turístico instalado a un costado de palacio de gobierno, comentó que entre semana quienes se acercan al módulo es buscando información para realizar algún trámite, pero los que vienen en plan de paseo pueden llevan un tríptico con la descripción de las cosas que no se deben perder en Xalapa y sus alrededores.

“Es más concurrido, entre semana es más tranquilo, visitantes del interior de la república mexicana. Como extranjeros. Se les recomiendan los lugares más visitados, vienen de la recomendación de Xalapa, pasan a los pueblos mágicos”.

Y es que Xalapa, la ciudad de las flores tiene una gran variedad de parques que vale la pena visitar como Los Tecajetes, Los Berros, La Señoría, Natura y de museos basta mencionar el  de antropología, el Kaná que podrán disfrutar los niños  y el de El Lencero, además visita obligada al jardín botánico, la reserva del Cerro de Macuiltépetl  y a la cueva de La Orquídea, y si buscamos historia que mejor que el antiguo panteón xalapeño, y si buscamos pueblos mágicos tenemos Coatepec, Xico y Teocelo, sin olvidar Naolinco, cada uno con sus inigualables encantos y gastronomía inigualables.

Y para el turismo religioso, son fechas señaladas la de monseñor San Rafael Guízar y Valencia, el 24 de octubre, y el 12 de diciembre en la basílica de Guadalupe en el barrio de El Dique.  

Y por cultura tampoco paramos: temporadas de teatro, de la orquesta sinfónica, las pinacotecas y salas de exposición, en fin, para todos los gustos y todas las edades, en cualquier época del año, Xalapa siempre tiene algo para los visitantes.