Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Parque ecológico Jaguaroundi, refugio para las especies rescatadas

Parque ecológico Jaguaroundi, refugio para las especies rescatadas

Enrique Burgos, 20 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El parque ecológico Jaguaroundi sigue siendo un refugio para las especies que son rescatadas por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Martha del Carmen Cruz Meza, coordinadora de educación ambiental del lugar, refirió que solo reciben animales que son enviados directamente por la Profepa, pues están regidos bajo las normas de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental.

Apuntó que las especies que más se han recibido en el parque son aves exóticas, que se comercializan en carreteras de la zona sur de Veracruz, estas son rescatadas por las autoridades.

En el caso de los mamíferos, mencionó que actualmente en cautiverio se cuenta con un mono araña, tres coatíes y dos jaguaroundis.

Además, el parque cuenta con una extensa vegetación que ocupa los mil 48 hectáreas de las cuales 40 son cuerpos de agua y el resto la extensión terrestre.

“Sí, constantemente casi cada año se hacen monitoreos como de flora y fauna, podemos encontrar reptiles, anfibios, aves que son de las más estudiadas, tenemos guías de aves y de mariposas, tenemos de los pocos primates en la región que son los monos araña y aullador”.