Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Para retorno presencial a clases, cada centro escolar afina su estrategia

Carlos Andrade, 22 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- Para este inicio de clases presenciales este 30 de agosto, los planteles escolares en coordinación con padres y profesores determinarán sus estrategias de trabajo, de forma segura, escalonada y parcial, adelantó la subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar.

“Nosotros tenemos la certeza que las maestras y los maestros de Veracruz van a ponerse en coordinación con los padres de familia, entre maestros para poder generar en cada centro de su propia estrategia, teniendo como prioridad que nuestras niñas y nuestros niños en la entidad tengan el servicio educativo”.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, puntualizó que la forma de cómo se llevarán a cabo las actividades dependerá de cada escuela, la semana pasada los profesores recibieron su curso previo de inicio de cursos, para realizar la planeación, además de mantener contacto con padres de familia para definir estrategias.

“Aquellos que tengan la posibilidad de tener plataformas en las cuales puedan trabajar, se tiene que ir haciendo una mezcla ya el tema educativo de la escuela como a teníamos concebida de un inicio ha cambiado, se está haciendo una mezcla y estamos seguros que el ciclo escolar va a ser un éxito, ya tenemos muchas escuelas que los maestros se están preparando, ya limpiaron sus escuelas, ya los padres se acercaron”.

Finalmente, resaltó que la semana pasada los maestros llevaron a cabo sus cursos previos de inicio a clases, para poder dar inicio a las actividades como lo marca el calendario escolar 2021 – 2022.