Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de junio de 2021

Para resolver problemas ambientales, la Conabio lleva a cabo la semana de la diversidad biológica

Rossana Luna Cerdán, 5 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Con el lema “Mayo, mes de la naturaleza mexicana” la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de las Biodiversidad (Conabio) celebra la semana de la biodiversidad biológica, desarrollando alrededor de 600 actividades en todo el país.

Durante la inauguración del evento, el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Alonso Jiménez Reyes, dijo que el Gobierno Federal apoyará esta iniciativa y exhortará a las entidades a participar, por ello mencionó que la dependencia ya realiza diversas acciones.

Por su parte, el coordinador nacional de la Conabio, José Sarukhán, explicó que es de suma importancia que toda la sociedad se involucre en el consumo de alimento, ya que esto impacto directo en el cuidado de la biodiversidad.

Cabe mencionar que a partir de este 5 de mayo iniciarán la restauración de los ecosistemas, en particular los humedales que son los que requieren atención urgente. Además durante todo lo que resta del mes se presentarán conversatorios, largo y cortometrajes, actividades recreativas y talleres que podrán ver a través de las redes sociales de la Conabio.