Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Para la erradicación de la violencia es necesaria la participación de toda la sociedad

Para la erradicación de la violencia es necesaria la participación de toda la sociedad

Bertha López Aguayo, 14 de mayo de 2024

Xalapa, Ver.- Este martes, la organización civil Diálogo Nacional por la Paz capítulo Veracruz realizó el encuentro en que se presentó el documento “Compromiso para la paz capítulo de Veracruz” en el que participaron representantes de organizaciones sociales, religiosas y académicos. 

“En la UV reconocemos y valoramos la diversidad de creencias, tradiciones e ideología, y deseamos que en este lugar se pueda llegar a acuerdos y el intercambio de ideas para la construcción de sociedades inclusivas y justas”, señaló Alfredo Delgado Calderón, director del Museo de Antropología de Xalapa.

En representación del rector de la Universidad Veracruzana, destacó el papel de la universidad al abrir sus puertas para recibir a todos los representantes en un espacio de diálogo y reflexión. 

En tanto, el representante del arzobispo de Xalapa, padre José Trinidad, habló de la construcción de la paz con la contribución de todos los mexicanos. 

“Para la erradicación de la violencia es necesaria la participación de toda la sociedad, exige políticas públicas que pongan al centro de las prioridades de gobierno la escucha y colaboración de los diversos sectores que buscan participar en la construcción de un México próspero”.  

La conformación de la agenda nacional por la paz es resultado de conversatorios y foros organizados en todos los estados del país a partir del asesinato de los jesuitas Javier y Joaquín, junto con Pedro Palma en Cerocahui, Chihuahua.