Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se revisarán condiciones del puente del diablo: Eric Cisneros

Se revisarán condiciones del puente del diablo: Eric Cisneros

Héctor Juanz, 24 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Se revisará el estado del puente de la Santísima Trinidad, mejor conocido como “puente del diablo” ubicado en la carretera la Estanzuela-Coatepec para evitar que por su deterioro se provoque algún accidente que lamentar, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Este puente fue construido en la época de la colonia y se diseñó para el paso de caretas al ingenio de Mahuixtlán; sin embargo, su uso actualmente es para el transporte de vehículos de carga pesada y de pasajeros, pues comunica a varias localidades de Coatepec como Tuzamapan, Puerto Rico, Las Trancas y Mahuiztlán, entre otras. 

Desde mediados de junio se dio a conocer el desprendimiento de rocas en uno de sus aproches a consecuencia de las lluvias de esta temporada. Eric Cisneros dijo que abordará este tema con el alcalde Raymundo Andrade Rivera para que se atienda de inmediato. 

“Lo vamos a revisar, pero hay puentes que fueron hechos en otro momento, para otras condiciones del peso del tránsito, para poder tomar medidas que permitan que no vaya a haber ahí una lamentable desgracia. Hemos estado platicando con él de diferentes aspectos, le voy a comentar también de este otro”.