Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Para evitar casos de dengue en Coatzacoalcos, Jurisdicción Sanitaria XI exhorta a eliminar aquello que acumule agua

Para evitar casos de dengue en Coatzacoalcos, Jurisdicción Sanitaria XI exhorta a eliminar aquello que acumule agua

Enrique Burgos, 3 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar que se registren casos de dengue en medio de la pandemia de coronavirus, es necesario que la población siga eliminando criaderos de sus domicilios, descacharrizando todo aquello que acumule agua y puede propiciar el desarrollo el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Gerardo Bajonero Saavedra, indicó que una vez que inicie la época de lluvias y con el aumento en el número de vectores, la situación puede ser más grave, sobre todo ante la emergencia sanitaria que se mantiene por COVID- 19.

Mencionó que las cifras de casos de dengue son dinámicas, pues todo el tiempo hay personas enfermas por el vector y reiteró que aumentan por las precipitaciones.

Sobre la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años, dijo que la reestructuración y división de las letras para vacunar a quienes recibieron la primera de Sinovac agilizará el proceso.

Mencionó que las personas de la tercera edad han atendido en algunas sedes el llamado a no aglomerarse y hacer fila para recibir el biológico, pues se les aplicará solo a los 32 mil 756 adultos mayores.

“El dengue es una patología que va a estar presente con nosotros todo el tiempo y una vez que inicia la época de lluvia la condición de riesgo y en el incremento en el número de vectores es mayor, la invitación a la gente es seguir fortaleciendo la eliminación de criaderos, es la mejor manera de controlar el dengue y no auto recetarse y acudir a su unidad médica más cercana”, dijo.