Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Papa Francisco ora por México: Monseñor Joseph Spiteri

Papa Francisco ora por México: Monseñor Joseph Spiteri

Nora Hernández, 21 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico de México, indicó que el papa Francisco conoce las dificultades por las que México atraviesa, entre ellas la violencia, es por ello siempre los mexicanos están en sus oraciones. 

El representante del papa en el país precisó que el santo padre tiene un cariño especial a la Virgen de Guadalupe. 

“El papa Francisco tiene un corazón muy grande, pero yo creo que porque él es latinoamericano, tiene un cariño especial a nuestra señora la Virgen de Guadalupe y a México a todos los mexicanos, ciertamente conoce las dificultades de nuestro querido México por eso yo creo que quiere asegurarnos que él siempre está con nosotros y que está rezando apoyando nuestro camino de fe y de caridad”. 

A su vez dijo la violencia que se vive en el mundo es preocupante, donde los jóvenes están en medio de ella, es por eso que les hizo un llamado de esperanza y decirles que no están solos.  

“Recordar que los jóvenes no están solos, es un mensaje de esperanza y de apoyo en medio de las dificultades de la vida para que logren encontrar en sí mismos y con la ayuda del señor, y con la ayuda de la comunidad de sus amigos, encontrar la fuerza necesaria para renovar la sociedad”.

Precisó que en esta ola de violencia mundial hay conflictos internos y México no está exento, por ello las comunidades eclesiales trabajan llevando conferencias de paz ayudando a fortalecer la conciencia social.  

Asimismo, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a fortalecer la familia. 

“La dedicación central de nuestras familias que son los adolescentes y jóvenes todo va bien y a partir de las familias a nuestra sociedad mexicana”.

Ambos Eclesiastés estuvieron en el seminario mayor en Xalapa con motivo del Año de la Juventud.