Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Panteón Palo Verde en Xalapa tendría Servicio Médico Forense

Héctor Juanz, 11 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- En la sesión de cabildo que se celebrará el lunes 15 de enero, el ayuntamiento de Xalapa autorizaría la asignación de 12 millones de pesos para que se construya el Servicio Médico Forense (Semefo) dentro del panteón Palo Verde.  

Así lo dieron a conocer integrantes del colectivo Buscando a nuestros desparecidos y desaparecidas Veracruz. 

«Tuvimos una reunión antier con él y nos dijo que ya está completo todo el presupuesto que va a ser de 12 millones. Se había dicho en un momento que iba a ser de 8 millones, pero ahora con la mecánica de suelos y otras cosas que salieron será de 12 millones», precisó Brenda Hernández, integrante de dicho colectivo. 

Una vez terminada la infraestructura, se debe continuar con el equipamiento y la asignación del personal, principalmente de peritos, subrayaron las integrantes de este colectivo.  

«Por eso tenemos que seguir en la lucha del presupuesto para que no se vaya a quedar nada más como un elefante blanco. La crisis es tremenda y solamente sería Palo Verde, por eso necesitamos un presupuesto etiquetado solamente para la identificación», agregó. 

Cabe mencionar que actualmente hay 99 carpetas de investigación abiertas, relacionadas a los restos en fosas clandestinas dentro del panteón Palo Verde.