Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

PAICE 2022 otorga financiamiento al IVEC para el proyecto cultural Teatro de la Reforma

PAICE 2022 otorga financiamiento al IVEC para el proyecto cultural Teatro de la Reforma

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 10 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- Durante este gobierno, la infraestructura cultural ha sido una prioridad para la Secretaría de Cultura federal. Prueba de ello es el apoyo que anualmente brinda a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), que en el presente año beneficia al estado de Veracruz en la modalidad Vida a la Infraestructura Cultural con una aportación de más de un millón de pesos que serán invertidos en el equipamiento del Teatro de la Reforma.

Desde su inauguración en enero de 1992, el Teatro de la Reforma se ha consolidado como uno de los recintos más importantes para las artes escénicas de Veracruz. Ha sido sede de importantes actividades culturales de la zona metropolitana de la ciudad, tales como el Carnaval de Veracruz, el Festival Internacional Afrocaribeño y el Festival Agustín Lara. También fue el escenario de destacados eventos de intercambio cultural como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y los Juegos Panamericanos, sin olvidar todas las propuestas que la comunidad artística local y la población en general llevan a cabo en este espacio dedicado a la cultura y las artes.

Con el recurso público federal otorgado por el PAICE 2022, mismo que asciende a $1,197,00.00 (un millón ciento noventa y siete mil 0/100 M.N.), el Instituto Veracruzano de la Cultura podrá renovar el equipo de iluminación, sonido y tramoya de este emblemático recinto porteño, coadyuvando así al desarrollo de las artes escénicas y a la generación de mecanismos para garantizar el derecho cultural de la sociedad veracruzana.

El proceso administrativo para el desarrollo del proyecto ya comenzó y se espera que a principios del 2023 el Teatro de la Reforma cuente con su nuevo equipamiento ya en funciones, mismo que será de beneficio para la comunidad artística y el público en general.

Para mantenerte informado sobre las actividades culturales que realiza el Teatro de la Reforma consulta la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y el sitio web oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.