Xalapa, Veracruz, México, a viernes 11 de octubre de 2024

CMAS Xalapa beneficia con descuentos del 50% a personas adultas mayores y con discapacidad

Carlos Andrade, 30 de septiembre de 2024

  • Del 2 de octubre al 29 de noviembre es el alta y registro para el pago anticipado

Xalapa, Ver.- María José Guzmán Castillo, gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) invita a la población a empadronarse y actualizar sus datos para el pago anticipado 2025, del miércoles 2 de octubre hasta el 29 de noviembre, en las oficinas centrales ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 109 de la colonia Federal. Existen descuentos del 50 por ciento para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, mientras que el 10 por ciento de descuento aplicará para el público en general. 

 “Tenemos la primera etapa, que es del 2 de octubre al 29 de noviembre para que traigan los documentos y poder ser beneficiarios del pago anticipado; y posteriormente en enero y febrero también se iniciará el pago anticipado para que los que ya vinieron en octubre y noviembre, ya no será necesario que vuelvan a venir, en automático les llegará a su recibo”.

Por su parte, Jessica Cid Arroyo, directora de Servicios al Usuario, dijo que las personas adultas mayores de 60 años y discapacitados que deseen hacer el pago anual anticipado y que no estén empadronados, deberán de cubrir ciertos requisitos, como es recibo de agua, credencial de elector, credencial del Inapam, de jubilado o pensionado y acudir a la oficina central de CMAS en la avenida Miguel Alemán, en caso de no poder asistir recibirán un trato especial.  

“Para los casos de las personas con discapacidad, que traigan el documento que acredite que cuentan con esta discapacidad. Es importante también hacer mención que las personas con discapacidad o si son adultos mayores que ya no podían moverse, no es necesario que vengan a las oficinas, nosotros mandamos una persona para que haga una inspección ocular y verifique que se encuentran ahí las personas, tendría que venir tal vez por parte de algún familiar a dejar la documentación para que posteriormente nosotros lleváramos a hacer la inspección”.

 El padrón es de aproximadamente 168 mil usuarios y el año pasado se acogió al programa entre el 30 y 40 por ciento, por lo que se espera que en 2025 el número de beneficiados pueda ser un poco mayor.