Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Padres de familia y estudiantes piden reinstalar a profesor de telesecundaria

Juan Badillo, 6 de marzo de 2024

Ilamatlán, Ver.- Profesor Melitón Cruz Rivera, con más de 22 años de servicio docente en telesecundaria y su buen comportamiento social, es reconocido en la comunidad indígena náhuatl de Chahuatlán, municipio de Ilamatlán.

Sin embargo, a partir de esta semana; el maestro fue destituido oficialmente, lo cual dio motivo a la protesta de padres de familia y estudiantes que solicita; sea reinstalado en su centro de trabajo.

Lo anterior fue informado por Leonardo Ramírez de la comunidad de Chahuatlán.

“Autoridades de la zona escolar 091, delegación D-11-508 sin previo aviso; se presentaron en la escuela telesecundaria Vicente Guerrero para interrumpir las labores del profesor Melitón Cruz Rivera, argumentado que tenían queja de un padre de familia”.

El profesor argumentó en su defensa que solo había pedido a su alumno respetar reglamento escolar y se quitara los aretes que tenía puestos.

Los enviados de la supervisión escolar no mostraron oficio o documento que fundamentara la falta cometida, siendo retirado del centro de trabajo el profesor

Por esta situación, el comité, padres de familia y estudiantes de la telesecundaria de Chahuatlán piden apoyo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que sea reincorporado el profesor Melitón Cruz Rivera al plantel, porque lleva más de 22 años de docencia y su trabajo y calidad educativa lo respaldan.