Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Padres de familia denuncian daños en primaria de Fortín

Padres de familia denuncian daños en primaria de Fortín

Roberto Téllez, 9 de octubre de 2017

Fortín, Ver.- Ante la falta de un dictamen de riesgos, padres de familia de la primaria Juan de la Luz Enríquez, en Fortín, se niegan a retomar las clases, debido a que no tienen las garantías de seguridad necesarias para sus hijos.

Afirman que desde el sismo del pasado 19 de septiembre, el plantel registró algunos daños, por lo que temen exponer a sus hijos a una posible situación de riesgo.

Será esta semana cuando se determine, en concenso con padres de familia, si se regresa a las aulas o se continúa esperando el dictamen de riesgo de la autoridad competente.

«Hemos sido muy respetuosos en hacer todo el protocolo, paso a paso a paso lo llevamos – regresarán a clases hasta que haya un dictamen – debido a que los papás están ya bastante estresados y la verdad con justa razón de que nuestros hijos ya dos semanas sin clases, se les dio la opción: ¿quieren que regresemos? Firmen una responsiva porque los maestros no se van a hacer responsables de nuestros hijos cuando aún no se tiene el dictamen”, declaró María de Lourdes Ávila Beristaín, presidenta mesa directiva de padres de familia.

Por lo que será esta semana cuando se determine, en consenso con padres de familia, si se regresa a las aulas o se continúa esperando el dictamen de riesgo de la autoridad competente.