Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Padre de familia del plantel Benito Juárez de Coatza pide reinstalación de trabajadores de apoyo

Padre de familia del plantel Benito Juárez de Coatza pide reinstalación de trabajadores de apoyo

Maythe Morales, 12 de junio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez del ejido Colorado perteneciente al municipio de Coatzacoalcos demandaron la reinstalación de cuatro trabajadores adscritos a la agencia municipal y que prestaban servicios en la institución educativa en apoyo a las familias.

Melchor Jiménez González, padre de familia, explicó que la agente municipal Luciana Jiménez González, desde hace dos años les apoya con personal para los trabajos eléctricos y la limpieza del plantel.

Sin embargo, los trabajadores estaban dados de alta como personal de la agencia municipal, por lo que fueron regresados a su centro de trabajo por instrucciones de la autoridad municipal y para evitar que sean considerados como aviadores de acuerdo con las normativas que rigen a los Ayuntamientos.

Ante tal situación los padres de familia recaudaron firmas para solicitar el apoyo de forma institucional y lograr con ello volver a tener el apoyo del intendente y eléctrico en beneficio de más de 100 alumnos.

“Los padres están llegando hacer el aseo, pero son situaciones que también hay madres solteras, personas ya grandes que tienen a sus nietos no pueden a veces prestar ese servicio, cuando la agente municipal nos estaba apoyando con lo de la intendencia”.