Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Padecen infantes golpes de calor, grupos de auxilio piden extremar precauciones

Padecen infantes golpes de calor, grupos de auxilio piden extremar precauciones

Abraham Nassar, 12 de julio de 2022

Veracruz, Ver.- Entre las víctimas de los pacientes con golpes de calor en la zona Veracruz – Boca del Río, los infantes deben ser cuidados de forma especial, pues si pierden cantidad importantes de líquido corporal puede traerles consecuencias graves, señaló Noé de la Cruz Guzmán, Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja.

Explicó que no es lo mismo que un adulto pierda medio litro de líquido corporal que un bebé, un neonato, un lactante, pierda esa misma cantidad, entonces hay que tener mucho cuidado con la hidratación, ya que es muy importante para ellos.

También es de suma importancia en los niños porque ellos tienden a realizar actividades recreativas o escolares donde la actividad física es predominante y la hidratación debe ser igual.

Destacó que en el caso de los adultos mayores, ellos necesitan ser cuidados ante las altas temperaturas de manera especial.

Detalló que a veces tienen condiciones de descuido, mala alimentación, desnutrición y exponerlos incluso en periodos menores a la radiación solar o temperaturas elevadas condiciona muy rápido su vida, se convierte en una emergencia médica.

Noé de la Cruz dijo que la temporada de calor todavía no termina, e incluso puede haber más casos de pacientes afectados en las próximas vacaciones, pero cuidarse del sol e hidratar a estos grupos vulnerables harán la diferencia.