Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Padece diabetes 10% de los usuarios del Hospital de Pemex en Coatzacoalcos

Padece diabetes 10% de los usuarios del Hospital de Pemex en Coatzacoalcos

, 30 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2017.- Actualmente el 10% de los derechohabientes de la Clínica Hospital de Pemex en Coatzacoalcos tiene diabetes, es decir 3 mil 600 de los casi 35 mil pacientes, mientras que dos son niños menores de cinco años de edad informó Francisco Javier López Reyes, director de esta unidad de salud.

«La diabetes no respeta edad, no es una enfermedad que se base en l género, se basa en estilos de vida saludable, nos puede dar tanto al hombre como a la mujer, actualmente el predominio de la enfermedad es de mayores de 20 años, a muchos jóvenes les estamos diagnosticando la enfermedad» resaltó.

Por este motivo se realizó la Primer Feria de Salud contra la Diabetes en este lugar, como una estrategia para prevenir y controlar este padecimiento. Se instalaron mesas de información y orientación sobre esta enfermedad.

«El paciente cuenta con este tipo de acciones, lo esencial es la prevención, tenemos en el Hospital recursos preventivos, estudios de laboratorio, evaluaciones de riesgo a los adultos y niños» destacó.

Finalmente señaló que se cuenta con el suministro constante de los medicamentos para que los pacientes lleven de forma adecuada el tratamiento contra la diabetes.