Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Otorgan escrituras a telebachillerato de comunidad de Tuxpan; pueden comenzar a construir

José Ramón Ayala, 12 de septiembre de 2023

Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales, firmaron y entregaron la escritura del predio donde se ubicará el telebachillerato de Santiago de la Peña, el cual actualmente se encuentra en un espacio prestado por las autoridades de la congregación del mismo nombre.
Dicho documento se otorgó como parte del programa “Escuela garantizada, escritura garante” que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y el gobierno de Tuxpan, con la finalidad de brindar certeza jurídica a la institución educativa, lo que le permitirá participar en los diferentes programas federales y estatales.
El supervisor escolar de telebachilleratos de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González consideró este hecho como histórico debido a que por mas de 10 años se han solicitado los apoyos para este centro escolar y luego de tanto tiempo el sueño se hizo realidad.
Mencionó que el predio ya está listo para dar inicio a los trabajos de construcción de las aulas, tal y como viene contemplado en el proyecto arquitectónico, el cual incluye seis salones de clases, una dirección, baños, plaza cívica, campo deportivo y estacionamiento.
Finalmente, de los Ríos González, señaló que sólo falta notificar a la Dirección de Espacios Educativos que ya se tienen las escrituras del predio, para poder comenzar con la ejecución de la obra.