Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Oscar D´ León, Alberto Barros, «El canario» y Luis Enrique en el elenco del Salsa Fest 2023

Luis Mont, 24 de abril de 2023

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y autoridades municipales de Boca del Río, dieron a conocer la mañana del lunes 24 de abril que llegarán a Veracruz 12 artistas de talla mundial y seis locales para celebrar el festival más grande de la salsa en México a realizarse del 1 al 3 de julio en el municipio boqueño. 

El mandatario mencionó que la entrada al salsódromo sigue siendo gratuita previo registro y solicitud de boletos en la página https://www.salsafestveracruz.com/

“El primer distintivo de esta edición 2023 es que tendremos ahora en la cartelera principal a cuatro artistas por día. Vamos a incrementar a un artista internacional más como lo veníamos haciendo, desde luego en cada día contamos con la apertura con bailes, los cuales son dos orquestas locales” dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

En la conferencia de prensa, el titular de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, mencionó que está previsto un festival integral que genere nuevas sensaciones y supere toda expectativa. 

“Este festival se ha convertido en uno de nuestros productos ancla, más significativos y renombrados del estado de Veracruz. Recordemos que el año pasado tuvimos más de 356 mil visitantes y que tuvimos visitas de los 32 estados de la República, y que además nos acompañaron turistas de cinco países que vinieron exclusivamente a disfrutar del salsódromo de Boca del Río”, expresó Martínez Olvera.

Chiquito Team Band, José Alberto «El Canario», Alberto Barros, Guayacan Orquesta, Luis Enrique, Adolescente Orquesta, Oscar D’ León, son algunos de los cantantes que pondrán a bailar a las y los veracruzanos. 

Durante la presentación, el grupo Combo Ninguno ofreció un espectáculo musical y de baile.