Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Orquesta Sinfónica de Xalapa ofreció concierto en el parque Juárez

Héctor Juanz, 21 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa ofreció su segundo concierto al aire libre correspondiente a su actual temporada 2023, esta vez fue en la explanada del parque Juárez, en el centro de esta capital, donde sus músicos interpretaron el «Huapango» de José P. Moncayo, una de las piezas favoritas del público xalapeño, Mosaico mexicano» de Arturo Rodríguez, «Conga del fuego nuevo» de Arturo Márquez, «Danza húngara no. 5» de Brahms y «La marcha Radetzky» de Strauss bajo la batuta de  su director titular, Martin Lebel.

«Es un repertorio muy interesante que tiene la orquesta, pero sobre todo, se vincula con la sociedad. La orquesta tiene una aceptación general en el estado de Veracruz, pero necesitamos acercarla también a los distintos ciudadanos y ciudadanas de la población y esa es la idea”, declaró Martín Aguilar Sánchez , rector de la Universidad Veracruzana. 

Personas de todas las edades disfrutaron así, de forma gratuita y de muy cerca a esta que es una de las mejores orquestas en todo el pais.  

Pronto la Orquesta Sinfónica de Xalapa llegará a otros lugares de esta ciudad y a otros municipios del estado. 

“La OSX tiene una tradición de conciertos al aire libre, tocó, por ejemplo, en los 70 en los teatros del IMSS, los dos últimos años consecutivos ha tocado en Xallitic; recientemente la orquesta se presentó en Orizaba y el año pasado en el puerto de Veracruz. La orquesta va a seguir teniendo presencia en el estado de Veracruz”, destacó Alfonso Colorado Hernández, director de Difusión Cultural de la UV. 

Proximamente, la OSX tocará en el Museo de Antropología de Xalapa. Estos eventos son gratuitos y dirigidos a toda la población.