Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Orientan a jóvenes de Tuxpan sobre daño que produce el tabaco

José Ramón Ayala, 31 de mayo de 2023

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de que alumnos tuxpeños que cursan su educación básica y media superior conozcan las consecuencias que origina el consumo de tabaco, integrantes de la Oficina del V Distrito de Alcohólicos Anónimos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realizaron una serie de ponencias en el plantel del Conalep Tuxpan con referente a este tema.

En este sentido, el delegado regional del Secretaria de Educación en Veracruz, Onésimo Pérez Ramos, reconoció el trabajo que viene realizando la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número dos con la sociedad estudiantil sobre las consecuencias que traen el consumir tabaco.

Señaló que el consumo de cigarrillos trae como consecuencia el origen de enfermedades como el cáncer de pulmón, de garganta, enfisema pulmonar, pérdida de voz, entre otros.

Y es que este 31 de mayo, se celebró el Día Mundial sin Tabaco. Los ponentes hablaron sobre los problemas que causa su consumo. Explicaron que el tabaco mata a más de 8 millones de personas en el mundo cada año y destruye el medio ambiente, dañando aún más la salud humana, a través del cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los desechos posteriores al consumo.