Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Organiza Licenciatura de Biología Marina de la UV semana académica

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de febrero de 2023

Veracruz, Ver.- La Licenciatura de Biología Marina de la Universidad Veracruzana (UV) inició con la primera generación de estudiantes en el 2020, año en el que comenzó también la pandemia de Covid, lo que obligó a clases en línea durante dos años.

Ahora ya en clases presenciales y para acercar a la comunidad estudiantil de esta carrera a las experiencias profesionales de las y los biólogos marinos se realiza la semana académica de Biología Marina en las instalaciones de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UV en la ciudad de Veracruz, informó José Antolín Aké Castillo, organizador y académico en esta licenciatura.

“Abrirles este espacio donde pudieran acercarse más a investigadores que están realizando temas relacionados con la biología marina, el miércoles vamos a tener otras conferencias de alimento vivo para especies marinas en exhibición y monitoreo de tortugas a través de artefactos satelitales. El viernes vamos a tener dos temas: florecimientos algales nocivos de mareas rojas y uso de drones y tecnología para el estudio de la biología marina, martes y jueves tendremos talleres: tarjetas para reporte de arrecifes de coral y el jueves taller de datos hidrobiológicos en el manejo de datos”.

Estas ponencias, pláticas y talleres se realizan a partir de las 15 horas y concluirán el próximo viernes 3 de marzo, donde participan investigadores y personal del Aquarium del Puerto de Veracruz, del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la UV.

La entrada es libre y pueden acudir estudiantes de carreras afines de otras instituciones educativas.

El también investigador del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana, explicó que la Licenciatura en Biología Marina de la UV dura 8 semestres, debido a la pandemia algunos estudiantes se dieron de baja temporal; en el 2024 egresará la primera generación de esta carrera.