Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

OPLE se consolida como referente del manejo transparente de recursos públicos

Javier Salas Hernández, 7 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la cuenta pública 2023, misma que se turnará al Congreso del Estado para que sea auditada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) e incluso, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), toda vez que se ejercieron recursos de participación federal. 

El consejero y presidente de la Comisión de Administración del OPLE, Fernando García Ramos, manifestó que el año pasado se ejercieron 557 millones 36 mil 885 pesos. 

Aunque el presupuesto inicial fue de 550 millones 120 mil pesos, pero se realizó una modificación por el concepto de ingresos financieros de seis millones 916 mil 885 pesos. 

Afirmó que al cierre del año se hicieron todas las comprobaciones, se cerraron todos los fondos fijos revolventes, se consolidaron los inventarios de almacén contra los registros contables y, además, en los bienes muebles e inmuebles se aplicó la depreciación correspondiente. 

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), administró los recursos autorizados por el Congreso del Estado y de acuerdo con el calendario no hubo ningún adeudo al cierre del ejercicio.