Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

OPLE exhorta a partidos políticos a respetar resultados oficiales

OPLE exhorta a partidos políticos a respetar resultados oficiales

Leticia Silva, 7 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz  (OPLE) exhorta a los actores políticos a privilegiar la civilidad y respetar los resultados oficiales de la jornada electoral  del pasado 4 de junio.

Jorge Hernández y Hernández, consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, llamó a los actores políticos a  mantener el orden durante la sesión de cómputo en los 212 Consejos Municipales, pues de lo contrario, el OPLE está facultado para atraer los cómputos.

Reconoció que hay amenazas de toma de algunos Consejos Municipales, por lo  que convocó a las dirigencias estatales de los partidos políticos a pedir a su militancia no interferir en las sesiones de cómputo y permitan que estas se desarrollen en paz y tranquilidad.

«Que se permita que los consejeros municipales hagan el trabajo del cómputo en un clima de paz y tranquilidad, pues de lo contrario, de haber inestabilidad en algunos Consejos Municipales, el Consejo General del OPLE se vería en la necesidad de ordenar el traslado de los paquetes electorales a sus instalaciones para que se haga el cómputo».