Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

OPLE cerró plazo para registro de postulaciones a la gubernatura de Veracruz 

, 25 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Este domingo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se cerró el plazo para el registro de las postulaciones a la gubernatura de Veracruz. 

Ahora, el árbitro electoral tiene hasta el 30 de este mes para sesionar y aprobar las tres postulaciones que han solicitado el registro como candidaturas, toda vez que las campañas inicia el próximo domingo 31 de marzo. 

Sin embargo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, adelantó que la sesión se realizará el miércoles de esta semana. 

La presidenta comentó que serán muy cuidadosos y se vigilará que los candidatos cumplan con los requisitos para ser candidato a gobernador, tal como lo marca la Constitución y el Código Electoral. 

Los precandidatos que solicitaron el registro como candidatos son Norma Rocío Nahle García, de la coalición “Sigamos haciendo historia”; José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición “Fuerza y corazón por México”; e Hipólito Deschamps Espino Barros, del partido Movimiento Ciudadano.