Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Operativo policial del lunes, en Veracruz, fue para detener homicidas de un hombre

Operativo policial del lunes, en Veracruz, fue para detener homicidas de un hombre

Agencia de Noticias RTV, 24 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la persecución del lunes en Veracruz, en el fraccionamiento Siglo XXI, derivó de un operativo donde se detuvo a un hombre y una mujer, está última presuntamente culpable de contratar a personas para asesinar a su propia pareja.

«Reportamos sobre los hechos delictivos sucedidos en Veracruz, donde privan de la vida a la víctima R. B. V., que según las primeras indagaciones, son de presunta responsabilidad intelectual y material de María M., quien habría contratado a un grupo de personas para asesinar a su pareja, por lo que fueron detenidos Jaime “N” y la misma María M., resultando heridos en el enfrentamiento que suscitaron contra las fuerzas coordinadas de seguridad».

Después de encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, refirió que aún se siguen las pistas para dar con las demás personas involucradas y responsables en la misma línea de investigación.

También durante la sesión de seguridad, se reportó la detención de Alejandro “N” (a) El Tito o El Guasón, en la comisión de diversos delitos; se presume que es responsable de al menos dos homicidios en la región de Cosautlán de Carvajal y cabecilla de una banda delictiva en esa zona.

Se evaluaron los operativos adicionales que realizamos con las fuerzas coordinadas en Tantoyuca, Sayula de Alemán y Cosoleacaque. ‘Seguimos coordinando los operativos de seguridad y garantizando que no haya impunidad», afirmó el Gobernador.