Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Operará en Coatzacoalcos la estación de transferencia de residuos sólidos.

Rtv Coatzacoalcos, 28 de octubre de 2014

El problema de la recolección y envió de la basura que se genera en el puerto de Coatzacoalcos poco a poco se va resolviendo.

Y es que ahora Coatzacoalcos también contará con una estación de transferencia y compactación de residuos sólidos, ubicado a un costado de la carretera transitivo.

El cual comenzó a construirse con una inversión aproximada a los 3 millones de pesos y se concluirá en el mes de diciembre.

El Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que la unidad de transferencia ya comenzó a operar desde este lunes a pesar de no contar con todos los servicios que aun se construyen.

Las más de 450 toneladas de basura recolectadas diariamente en Coatzacoalcos serán llevadas a este lugar para su compactación.

Realizamos un recorrido por el relleno sanitario temporal ubicado en el kilometro 6 de la carretera a raudales.

Ahí Juan Luis Guillen, Encargado de los trabajos, explicó que diariamente se realizará una cobertura de arena sobre la basura arrojada.

Además de que se habilitaron algunas cunetas para evitar el lixiviado.

El tiempo de vida del relleno sanitario temporal es de aproximadamente un año tiempo necesario para construir el nuevo relleno y la planta de tratamiento de basura.