Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Operadores jurídicos laborales deben ser ejemplo de trabajo y combate a la corrupción: Magistrada Presidenta

Operadores jurídicos laborales deben ser ejemplo de trabajo y combate a la corrupción: Magistrada Presidenta

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 22 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, acompañada de Consejeros e integrantes de éste órgano jurisdiccional, clausuró los Cursos de Capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Esto, dirigido a los titulares y personal de los nuevos juzgados en materia laboral del Poder Judicial del Estado, mismos que incluyeron cursos sobre la reforma laboral dirigidos a cada uno de los operadores de dichos juzgados en los perfiles de Juez, Secretario Instructor, Secretario Auxiliar de Sala, Secretario de Estudio y Cuenta, Actuario y Oficial Administrativo, así como de sensibilización en materia de perspectiva de género.

Se contó con la presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura entre otros servidores públicos, los ponentes de los cursos y los participantes en la sede de la ciudad judicial de Xalapa, a quienes se dirigió la Magistrada Presidenta para felicitarlos por su cargo y preparación. Además, les exhortó para que inicien su función con una gran actitud de servicio para los justiciables, honrando los principios del servicio público.

La titular del Poder Judicial del Estado indicó que se estará muy atento al actuar de cada uno de los juzgadores y de todo el personal jurisdiccional, pues no existe espacio para la corrupción:

“No existe forma alguna de solapar el actuar indebido, y que la vigilancia que nos concede la Ley Orgánica, será bien ejercida, buscando siempre y en todo momento que los justiciables reciban el trato y la solución a sus demandas”.

Hizo el llamado a los servidores públicos a dar todo su esfuerzo y dedicación, sabiendo de antemano que las puertas de la Presidencia están abiertas y que se reciben a diario a todas las personas que desean informar el buen o mal trato que se les otorga, pues deben saber que se les escucha y se toma mucha atención a sus expresiones, por lo que bajo ese conocimiento deberán de cumplir su labor, y hacerlo bien.

“Pero ese buen actuar debe ser no solamente dentro de la sede laboral, debe reflejarse también en el ejemplar desempeño de su vida personal, pues es necesario que cada uno de ustedes se desempeñe de la mejor manera y la sociedad vea en ustedes un gran ejemplo, que los jóvenes estudiantes vean en cada uno de ustedes el camino a seguir, se conviertan en la referencia de aquellos jóvenes que están en las aulas”, finalizó.

De esa forma, se concluyó con la capacitación especializada para los operadores de los juzgados laborales, misma que se realizó en la modalidad virtual tanto como presencial y en diversas sedes como Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, contando con diversos talleres, simulaciones de juicios orales, así como pláticas de ética y perspectiva de género.