Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

ONU solicita 145 millones de dólares para los afectados del brote cólera en Haití

ONU solicita 145 millones de dólares para los afectados del brote cólera en Haití

Agencia de Noticias RTV (ONU), 15 de noviembre de 2022

Agencia.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Haití lanzaron este martes un llamamiento conjunto de 145 millones de dólares en respuesta al brote de cólera que sufre el país y asistir a 1,4 millones de personas que viven en las zonas más afectadas.

A principios de octubre se detectaron nuevos casos de cólera en Haití después de más de tres años y medio sin producirse ningún episodio de la enfermedad. Durante los últimos días se ha producido un preocupante aumento en el número y la extensión geográfica de los casos sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública haitiano informó anoche de más de 8700 casos sospechosos y 800 confirmados. Hasta el momento, 161 personas han muerto a causa de la enfermedad.

El brote de cólera afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables. El último análisis de seguridad alimentaria en Haití muestra que 4,7 millones de personas, casi la mitad de la población, sufren altos niveles de inseguridad alimentaria, con 19.200 personas en situación de desastre, la primera vez que esto ocurre en la historia reciente.