Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de junio de 2021

OMS y Alemania crean un centro de inteligencia para prevenir futuras pandemias

OMS y Alemania crean un centro de inteligencia para prevenir futuras pandemias

Agencia de Noticias RTV (ONU), 5 de mayo de 2021

Naciones Unidas.- La Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de Alemania han presentado este miércoles un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias para poder responder a futuras emergencias sanitarias con herramientas como el análisis de datos y la inteligencia artificial.

El centro, con sede en Berlín, compartirá información e innovaciones «necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial», destaca la OMS en un comunicado.

Hay señales que ocurren antes de la epidemia, hay riesgos que emergen, la interferencia de animales y humanos, hay datos del clima o la movilidad que nos alertan de los riesgos y vulnerabilidades”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.

La canciller alemana Angela Merkel dijo resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para recopilar información. “Datos que cuando se unen y se analizan con las herramientas adecuadas puede producir resultados que nunca obtendríamos si trabajamos individualmente o solos o al menos no tan rápido”.