Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ofrecen artesanías del Cereso en tianguis de Martínez de la Torre

Ofrecen artesanías del Cereso en tianguis de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 1 de septiembre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- A través de la elaboración de artesanías, las personas privadas de su  libertad pueden obtener  recursos económicos para ayudarse en su estancia en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Misantla, pero también para otorgar apoyo a la economía de sus familias.

Así lo expresó Nery Hernández Fernández, encargada del área educativa del reclusorio regional de Misantla, quien dijo que  en el interior de este centro penitenciario existen hombres y mujeres que gracias al Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) han logrado aprender a realizar artesanías y esto ahora les permite poder ganar dinero.

Manifestó que en el Cereso misanteco hay muy buenos artesanos y carpinteros y con el apoyo de la Unión de Barateros de México ahora sus productos se ponen a la venta en el tianguis de Villa Independencia de Martínez de la Torre.

Indicó que se producen artesanías de excelente calidad y por ello tienen buena demanda al llegar a este tianguis, en donde cada jueves se pueden encontrar y adquirir a bajos precios.