Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Ocupación hotelera en Coatza puede aumentar cuando operen parques industriales

Enrique Burgos, 16 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- La ocupación hotelera en Coatzacoalcos se mantiene en más del 50% como a principios de año. Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos afirmaron que la puesta en marcha del tren de pasajeros que conecta con Salina Cruz puede ser una una buena oportunidad para que turistas de regiones del istmo visiten la ciudad y exista oportunidades de más ocupaciones. Aunque se prevé tenga una mayor repercusión en el desarrollo económico para el movimiento de carga.

“Como en su caso será el movimiento de carga y el tren de pasajeros creemos que además tendrá un gran uso una vez que estén los parques industriales que se pueda mover a la gente que trabaje o que vayan proveedores, trabajadores, como los polos de desarrollo de Bienestar”, indicó Esteban Enríquez España, miembro de esa asociación.

Consideró que el tren de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) debería abrir más rutas para este 2024.

“Es turística, pero hay que empezar a promoverlo en los destinos que sí existen en la región. Insistimos será el de carga y el de pasajeros cuando estén los parque industriales”, mencionó. Agregó que en este momento la ocupación hotelera se mantiene a inicios del año por encima del 50 por ciento.

“Ha ido mejorando, el año pasado ya estaban las obras de Pajaritos de Braskem Idesa y de Tc Energy del lado de Las Barrillas que han traído algún movimiento y hay algunos movimientos en algunos sectores, hay hoteles que no lo han visto, esperemos que durante el 2024 sea mucho mejor”, finalizó.