Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ocho municipios reciben apoyo del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad

Ocho municipios reciben apoyo del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad

Agencia de Noticias RTV, 26 de abril de 2023

Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas, Oteapan, Pajapan, El Higo, Uxpanapa y Zaragoza recibieron insumos correspondientes al Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad.

«¡Continuamos con entregas del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad! En esta ocasión los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas, Oteapan, Pajapan, El Higo, Uxpanapa y Zaragoza recibieron paquetes de láminas y tinacos para almacenar agua con la finalidad de contribuir al bienestar de los pobladores de esos municipios. Seguimos trabajando», así lo informó García Jiménez mediante su cuenta de Facebook.

La titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló hizo entrega de los apoyos a los representantes de kos municipios antes mencionados, este miércoles en las instalaciones de Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, en esta ciudad.

Este Programa de asistencia social busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, principalmente en las localidades de alta y muy alta marginación; al implementar un conjunto de acciones de mejora específica, que favorezcan y garanticen el derecho a una vivienda adecuada, y con ello influir sobre las condiciones de su vida cotidiana en materia de salud y bienestar comunitario.

La población potencial del Programa de Desarrollo a La Vivienda y La Comunidad se ubica prioritariamente en las localidades y municipios de marginación de acuerdo con la publicación oficial “Índice de Marginación por Localidad 2010″ del Consejo Nacional de Población (CONAPO); y que presentan carencias en sus espacios habitables.