Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ocho ayuntamientos veracruzanos aumentaron tarifa de impuesto predial

Ocho ayuntamientos veracruzanos aumentaron tarifa de impuesto predial

Javier Salas Hernández, 3 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El primero de enero de este año aumentó la tarifa del impuesto predial en ocho municipios de Veracruz, en el resto se mantendrán vigentes las que se aplicaron en el año 2021. 

Antes de concluir sus administraciones municipales, los cabildos de Camarón de Tejeda, Córdoba, Las Vigas de Ramírez, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Soconusco, Tlacojalpan, Tlilapan y Zentla, dejaron actualizadas las tablas de valores catastrales de suelo y construcciones. 

Las nuevas administraciones municipales serán las responsables de aplicar las nuevas tarifas del impuesto predial. 

De esos Ayuntamientos, sólo Tepetlán y Tonayán notificaron expresamente al Congreso del Estado su intención de no aumentar las tarifas del impuesto predial y los demás no enviaron documentación alguna, por lo que se dieron por presentadas las tarifas vigentes de este año y, en consecuencia, no aumentarán para este 2022.

Los únicos Ayuntamientos que sí notificaron la actualización de las tarifas de dicho impuesto fueron Camarón de Tejeda, Córdoba, Las Vigas de Ramírez, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Soconusco, Tlacojalpan, Tlilapan y Zentla.