Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos entregó 400 cartillas de lectura de derechos humanos

Maythe Morales, 16 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intensión de fortalecer a la policía municipal y evitar errores o acciones que trunquen la justicia, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) entregó 400 cartillas de lectura de derechos humanos, que asisten a las personas en detención, para que las porten los uniformados.

El titular de la Organización No Gubernamental (ONG), Renato Riveroll Rivera, refirió que el objetivo es que los elementos policíacos se apeguen al marco legal, se eliminen los vicios que pudieran ser una obstrucción u obstáculos para la procuración y administración de la justicia y que la población sepa que los elementos realmente están capacitados para el desempeño de sus funciones.

Las cartillas deberán ser portadas por los elementos y en caso de que lleven a cabo una detención en flagrancia o por mandamiento judicial deberán de darle lectura de los 11 puntos establecidos en la misma.

Riveroll Rivera dijo que se buscará seguir fortaleciendo a la policía municipal, para que sea el municipio quien asuma verdaderamente el control de la seguridad de sus gobernados.

Fue el director de la policía municipal Luis Enrique Barrios Ríos, quien recibió las cartas y agradeció el apoyo del OCC.