Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Obispo encabeza Viacrucis en centro de Xalapa

Luis Antonio Luna Ortega, 29 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El obispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón, encabezó el Viacrucis en la Catedral de Xalapa, para continuar a las demás estaciones en las calles Revolución, Juárez y seguir por Clavijero, con la cruz a cuestas y auxiliado por los presbíteros de la región.  

Partiendo de la iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción y con la cruz a cuestas, dio seguimiento a la conmemoración de la Cuaresma cuando Jesús sale del templo para ser crucificado y va tocando las diferentes estaciones, en donde los presbíteros celebrantes, y catecúmenos fueron leyendo los pasajes bíblicos desde la primer a la 14 estación, y desde su primera caída hasta su sacrificio se reflexiona. 

“Tú caes, Señor, para redimirme. Para ayudarme a levantarme en mis caídas diarias, cuando después de haberme propuesto ser fiel, vuelvo a reincidir en mis defectos cotidianos. ¡Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti! Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí”. 

Recordemos que, en estas fechas la reflexión es para buscar eliminar los errores del hombre, e inician con la reflexión y el deseo de no repetirlos.