Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Obispo de Veracruz lamenta que partidos políticos nieguen la entrega de prerrogativas

Obispo de Veracruz lamenta que partidos políticos nieguen la entrega de prerrogativas

Martín Ramírez, 9 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Mientras a nivel nacional continúa discutiéndose la propuesta de que los partidos políticos entreguen sus prerrogativas para las zonas afectadas por los sismos de septiembre, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, lamentó que la clase política siga renuente a ceder ese dinero para las familias que aún están viviendo la emergencia.

Reiteró que para la población es un agravio que se destinen fuertes sumas de dinero al financiamiento de los partidos. Por ello, advirtió que esa postura podría inhibir la participación ciudadana en las próximas elecciones.

“Es algo que todo el pueblo está pidiendo porque en realidad es exagerado el dinero que se gasta (…) sería interesante ver si nadie vota a ver qué dicen, como para decirles no los necesitamos acá nos organizamos como para los temblores, también para el gobierno nos podemos organizar”, precisó.

Por ahora, dicha exigencia de la ciudadanía a nivel nacional sigue sin aterrizarse, a pesar de que ha sido un reclamo generalizado en todo el país.