Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Nuevo ferrobuque «Mayan» agilizará envío de carga hacia Estados Unidos desde Veracruz

Enrique Burgos, 18 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Los ferrocarrileros de Coatzacoalcos estiman que la llegada del nuevo ferrobuque “Mayan” agilizará el movimiento de carga desde la zona sur de Veracruz hacia Estados Unidos.

Actualmente siguen trasladando 25 mil toneladas diarias de diversos productos, afirmó el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) en la sección 53 en Coatzacoalcos, Vicente Ramón Uscanga.

Reconoció que su arranque de actividades en la Administración Portuaria Integral (API) en este puerto significa que habrá más movimiento de carga y por ende, de viajes del ferrocarril.

«Ferrosur venía trabajando con el ferrobuque ya hace algunos años, obviamente con nueva embarcación se mejoran las condiciones de trabajo y de toda la mercancía que se pueda movilizar y por consecuencia a nosotros nos da estabilidad porque sabemos que hay trabajo y al final le corresponde a Ferrosur llevar ese tipo de movimientos», dijo.

Por otro lado, mencionó que por el momento no habrá apertura de nuevas plazas, sin embargo, mencionó que los 380 trabajadores que actualmente integran el STFRM tienen condiciones laborales óptimas, aunado al trabajo venidero que augura el reciente bautizo del ferrobuque.