Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Nuevamente posponen nombramiento de fiscal anticorrupción

Javier Salas, 5 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, confirmó que este martes, durante la sesión extraordinaria, solicitará que se retiren del orden del día los puntos de acuerdo para los nombramientos del fiscal anticorrupción y de los contralores internos de los órganos autónomos y del Poder Legislativo.

Dijo que la semana pasada en la sesión de la Diputación Permanente, al momento de leer la convocatoria para la sesión extraordinaria, por error se leyeron esos dos puntos que aún no se tiene previsto someterlos a votación, por lo que este jueves se retirarán del orden del día.

Reconoció que al momento aún no hay consensos para el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Manifestó que no hay un plazo determinado, por lo que se seguirá trabajando para lograr los consensos y negó que se pretenda nombrar un fiscal a modo, toda vez que para la designación se requiere del voto aprobatorio de las dos terceras partes de los diputados.