Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Nuestro hábitat natural es una casa común: July Sheridan,

Nuestro hábitat natural es una casa común: July Sheridan,

, 11 de mayo de 2018

Nautla, Ver.- Los fenómenos naturales hidrometeorológicos le demuestran al ser humano su fragilidad porque son capaces de cambiar los cauces de los ríos, modificar las áreas inundables y retomar como suyos el espacio físico que el ser humano asumió como de su propiedad.

Así lo manifestó la candidata a la gubernatura del Estado, por Nueva Alianza, July Sheridan, al responder a la invitación formulada a través de la página de Facebook de Tortugas Fundación Yepez A.C., a todos los candidatos a la gubernatura, para conocer un proyecto ambiental que lleva casi 50 años de trabajo y trayectoria.

“Debemos entender que nuestro hábitat natural es una casa común donde seres humanos, flora, fauna y ecosistemas debemos cohabitar con los mismos derechos y entender que la supervivencia del hombre depende sólo de la capacidad de respetar los equilibrios con el entorno. Aquí observé que los fenómenos hidrometeorológicos nos demuestran a los seres humanos su fragilidad”, aseveró.

Al hacer un recorrido con estudiantes de diversos niveles y con la familia Yepez por el campamento, reconoció la importancia de considerar en su plan de gobierno políticas públicas para la conservación de este tipo de ecosistemas.

La Candidata convocó a todos a quienes el próximo 1 de julio buscarán un cargo público, a tomar conciencia de la importancia del desarrollo sustentable y no solamente de la administración de los bienes económicos y materiales.

“Cuidar el medio ambiente que nos ha sido prestado dará oportunidad a las nuevas generaciones de mantener una vida plena y de calidad. Respetar la biodiversidad es hacer Más por Veracruz”, definió.

Agradeció a Ricardo Yepez y a su familia por el trabajo realizado en este lugar desde hace casi 50 años, por su gran labor a favor de la conservación de las tortugas marinas, la limpieza de los litorales costeros y la reforestación de las microcuencas, del manglar y la reintroducción de la palma de coco que ha sido afectada por el amarillamiento letal.