Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Nubosidad dispersa en la entidad veracruzana, lluvias por la tarde noche en zona montañosa

Nubosidad dispersa en la entidad veracruzana, lluvias por la tarde noche en zona montañosa

Agencia de Noticias RTV (SPC), 12 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- Esta mañana con nubosidad dispersa en el estado de Veracruz, previéndose más períodos de sol hacia el mediodía con valores de temperatura más altos comparadas con el día de ayer. La probabilidad de lluvia se concentraría en regiones de montaña -límites con Hidalgo y Puebla-, sin descartar actividad eléctrica.

Se prevé el dominio de un sistema de alta presión en el Golfo de México, favoreciendo tiempo menos inestable en el estado de Veracruz, el pronóstico indica mayores períodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, presentándose un ambiente caluroso y con sensación térmica elevada en regiones costeras y de llanura.

La probabilidad de lluvia es menor, pero en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz y hacia los límites con Hidalgo y Puebla podrían presentarse esta tarde-noche con actividad eléctrica, estimándose acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm, sin descartar caída de granizo. En los próximos días las lluvias se concentrarían en zonas serranas de forma dispersa, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos.