Xalapa, Veracruz, México, a lunes 03 de octubre de 2022

Notarios de Fortín y de Córdoba dieron información sobre campaña Septiembre mes del testamento

Diana Bustamante, 21 de septiembre de 2022

Fortín, Ver. – El presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, respalda la campaña de Septiembre mes del Testamento que promueve la Secretaría de Gobernación, por lo que junto con la encargada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Córdoba, hizo la presentación de notarios ante la ciudadanía fortinense.

Diversos notarios de Fortín y de Córdoba, quienes forman parte del Colegio de Notarios, dieron la información sobre la campaña y asesorías a los interesados, recalcando la gran oportunidad de dejar certeza jurídica a sus beneficiarios a un costo muy bajo.

El alcalde de Fortín reiteró que el testamento es un documento muy importante porque evita problemas futuros en la familia e invitó a la población a que se sumen a hacer su testamento, para que la familia esté unida.

La encargada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Córdoba, Lorena Beatriz Torruco Mier, explicó que en esta campaña el costo total es de mil 150 pesos, cuando en años anteriores habría llegado el costo hasta los mil 800 pesos, es importante que hereden tranquilidad y no problemas a su familia.

Invitó a la ciudadanía a buscar a su notario de confianza, y comentó que el año pasado se inscribieron cinco mil testamentos y la meta de este año es duplicarlo.