Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Norma Trujillo, nueva directora de Comunicación Universitaria en UV

Norma Trujillo, nueva directora de Comunicación Universitaria en UV

Agencia de Noticias RTV, 17 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.-  El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Dr. Martín Aguilar Sánchez, nombró a Norma Trujillo, como nueva directora de Comunicación Universitaria en UV.

Norma Trujillo, es una periodista y activista social enfocada en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. Fue fundadora del colectivo Voz Alterna, conformado por periodistas independientes de Xalapa.

Trujillo, a través de sus redes sociales agradeció la invitación del rector para colaborar con él, dentro de la Máxima Casa de Estudios.

“Agradezco al Dr. Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, me haya invitado a colaborar con él. Les comento que dos aspectos me hicieron aceptar esta nueva responsabilidad, por una parte, tengo muchos años de conocer al Dr. Martín, a quien considero que es una persona honesta, integra y con una trayectoria académica intachable, alejado de grupos políticos y es estudioso de los movimientos sociales de Veracruz, por el otro lado, desde hace nueve años dentro de mi trabajo como periodista han sido difíciles, sorteados entre amenazas y precariedades laborales”.

Asimismo, extendió su agradecimiento a las organizaciones sociales, a los defensores de ríos, a las comunidades que luchan contra las mineras, a los ambientalistas, a los familiares de desaparecidos y desaparecidas, al movimiento magisterial, a las defensoras de los derechos de las mujeres, y a la gente que ha confiado en ella y su trabajo.

Indicó, que estará trabajando con ética y con los valores con los que se ha desempeñado a lo largo de su carrera.

Por último comentó, que solo será una pausa al diarismo, al periodismo de a pie que ha ejercido durante 30 años, pero retornará para seguir denunciando injusticias. “Solo es un respiro, un respiro en mi vida”.