Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Nojel Eastern jugará con Halcones Rojos en la LNBP

Nojel Eastern jugará con Halcones Rojos en la LNBP

Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos), 4 de agosto de 2023

Veracruz, Ver.- Nojel Imani Eastern, destacado jugador profesional de baloncesto estadounidense, ha sido anunciado oficialmente como el primer refuerzo extranjero que conformará el róster de los Halcones Rojos de Veracruz en su nueva etapa.

Nacido el 26 de mayo de 1999 (24 años) en Chicago, Illinois, Nojel Eastern ha demostrado su talento y habilidades en diversos equipos a lo largo de su carrera en las divisiones universitarias NCAA en Estados Unidos y el Cibacopa mexicano.

Después de jugar tres temporadas en el baloncesto universitario para los Purdue Boilermakers entre 2017 y 2020, Eastern se trasladó a la Universidad de Howard antes de decidir ausentarse para ingresar al draft de la NBA en 2021, aunque lamentablemente no fue seleccionado.

Nojel inicio jugando durante cuatro años en la Escuela Secundaria de Evanston Township en su natal Illinois. Durante su etapa escolar logró destacadas actuaciones y lideró al equipo hacia el campeonato regional.

Sin embargo, una lesión sufrida en abril de 2015 lo obligó a someterse a una cirugía en el tobillo izquierdo apenas a sus 15 años de edad. Regresó para su último año como estudiante y fue finalista del premio Illinois Mr. Basketball, otorgado al mejor baloncestista de las preparatorias del estado.

Posteriormente en 2017, el Base (Point Guard) y Escolta (Shooting Guard) de 1.98 metros de estatura se unió se unió a la Universidad de Purdue, donde en su primer año asumió un papel importante como especialista defensivo desde el banquillo.

Durante sus siguientes temporadas se consolidó como titular y sobresalió como un sólido defensor, liderando al equipo en rebotes y siendo reconocido en el Big Ten Conference All-Defensive de la NCAA en 2019 y 2020.

Tras recorrer distintos caminos, Eastern llegó a México para ser parte del equipo Rayos de Hermosillo en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). Fue nombrado un All-Star y llegó hasta la final del campeonato.

Ahora, Nojel Eastern dará el próximo paso en el baloncesto profesional mexicano, uniéndose a su compañero en los Rayos, Joaquín Villanueva, en los Halcones Rojos de Veracruz donde debutará en la LNBP.