Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Noche de Fuego y Bardo representarán a México en premios Goya y Oscar 2023

Noche de Fuego y Bardo representarán a México en premios Goya y Oscar 2023

Agencia de Noticias RTV, 29 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que el largometraje de ficción Noche de fuego (2021), dirigido por Tatiana Huezo, representará a México en los Premios Goya 2023, mientras que BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la más reciente película del director mexicano Alejandro G. Iñárritu, hará lo propio para contender por el Oscar en 2023.

Noche de fuego  está basada en la novela “Prayers for the stolen” de la autora estadounidense Jennifer Clement, que retrata la historia de tres niñas de un pueblo del estado de Guerrero que se hacen pasar por niños como  defensa ante la violencia. Durante el 74° Festival de Cannes, la película recibió una gran ovación de 10 minutos de aplausos

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades s una película de comedia dramática épica mexicana de 2022 coescrita, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. ​ La película está protagonizada por Daniel Giménez Cacho como periodista y documentalista mexicano.