Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

No se tolerará la corrupción en ninguna dependencia: CGJ

No se tolerará la corrupción en ninguna dependencia: CGJ

Héctor Juanz, 30 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no tolerará la corrupción en ninguna dependencia y que será vigilante, para que medios y bajos mandos no incurran en esas prácticas.  

Dijo que durante una gira de trabajo por el estado recibió una queja de un ciudadano de que un funcionario del Instituto de Espacios Educativos le pidió “moche”.  

Sobre esto, bromeó y dijo que estaba vigilante como en la serie del juego del calamar para exterminar a los corruptos.

“Voy a investigar quién es y me lo voy a ajusticiar. Ya el delito es grave. Pedí pruebas, personalmente voy a ir ahí abajito. Dicen que es alguien muy abajito que anda a escondidas de los jefes para que no lo vean, en Espacios Educativos. Les tengo confianza a los de arriba, pero hay gente de base que se quedó ahí. Va el mensaje: No voy a tolerar la corrupción. Estamos dando ejemplo desde arriba. Ricardo García Jiménez tiene autoridad moral… que no los engañe, a ese que está pidiendo ‘moches’, denúncialo. Estaremos pendientes de eso. Nosotros sí combatimos la corrupción. Estoy monitoreando, estoy como la muñequita de la serie. Estoy espiando así a los corruptos, el que se mueva, sópatelas. Así le voy a caer”.