Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

No se permitirán nuevas inclusiones de grupos delictivos en el estado de Veracruz: Cuitláhuac García

No se permitirán nuevas inclusiones de grupos delictivos en el estado de Veracruz: Cuitláhuac García

Leticia Silva, 9 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no se permitirán nuevas inclusiones de grupos delictivos, aseguró que hay bandas que buscan reactivar el crimen en Coatepec, por lo que el estado de Veracruz refuerza las estrategias de seguridad. 

Tras la detención de jefes de plaza en la región de Coatepec, explicó que la plaza se considera acéfala y por ello, bandas criminales buscan ocupar dichos espacios cometiendo levantones y extorsiones, reveló el mandatario.

“En Coatepec tenemos un operativo de hace meses, se da la extorsión, levantones de otros grupos. Ningún grupo puede andar levantando a otros. Bandas quieren retomar actividades delictivas, hicimos detenciones de jefes de plaza y el espacio está vacante, por eso quieren retomarlo, es una investigación que tenemos”. 

García Jiménez enfatizó que desde hace meses las autoridades de seguridad y procuración de justicia implementaron un operativo en la zona centro del estado que abarca, entre otros, los municipios de Xalapa y Coatepec.

Categórico aseguró que apegados a la ley, no se permitirá que grupos delictivos lleven a cabo estas actividades que ponen en riesgo a la población.