Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

No se espera incremente precio del pan

Luis Mont, 18 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Panaderos en la zona conurbada descartan un incremento en el precio de sus productos, y es que hasta este momento los costos de los insumos para la elaboración del pan tanto de dulce como de agua se han mantenido, así lo expresó Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz. 

Mencionó que, ante la baja del precio del dólar, en próximas semanas se puede registrar una disminución en los costos de la materia prima para el sector de la industria panificadora y con ello beneficiar a los consumidores.  

«El dólar ha perdido terreno frente al peso y esto lo vemos muy raro por todas las materias primas de las margarinas, está cotizado en dólares y no ha bajado y eso sí nos tiene un poquito sorprendidos, ya que no sabemos por qué motivo la materia prima en general ha bajado a nivel internacional». 

En temas relacionados a la oferta laboral en el sector, Nahum Lajud dijo que hasta este momento no se tienen despidos y al contrario ha crecido la generación de empleos en panaderías de la conurbación.  

«No ha habido despidos y se ha tenido el cierre de algunas panificadoras pero son de algunas que se ponen y no aguantan el ciclo calor. Lo anterior se da en las panaderías nuevas que no tiene práctica, que no tienen experiencia, pero en general no ha habido despidos del personal de panificación» 

Por último, el consejero de la industria panificadora recordó que hasta este momento la venta de pan se ha visto estable, ya que este alimento se encuentra entre lo más económico de la canasta básica.