Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

No hay nepotismo por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez: CGE

Carlos Andrade, 18 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- La contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, descartó el presunto nepotismo del ejecutivo estatal, informó que el subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez no tiene ningún parentesco directo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Ya hay avances, en especial por el de Eleazar Guerrero que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, el cual dio la indicación y a su vez el gobernador me instruyó. Ya se hizo la investigación correspondiente en el cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”.

Asimismo, mencionó que continúa la revisión del subsecretario Eleazar Guerrero para descartar que éste tenga a familiares incluidos dentro de la estructura del gobierno estatal, sin embargo, al momento no se cuenta con ninguna situación.

“También se está trabajando, se está llevando a cabo, nos estamos allanando de toda la información, de todas las dependencias por los Órganos Internos de Control de cada una para llevar a cabo el proceso de acuerdo a la ley, tengo que regirme bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y es como se está llevando a cabo todo este proceso”.

Reiteró que de acuerdo a la ley que señala para catalogar de nepotismo una línea familiar directa, en Veracruz en el mandatario estatal no violenta ningún tipo de legalidad.